febrero 27, 2016

FAR FAR WEST


I don't know if you even notice at all
That I'm long gone


Adoro los tejidos diferentes y más mezclarlos entre sí, cuando el ante entró a formar parte de todo tipo de prendas con la libertad a la que estamos acostumbradas ahora empezaron en mi cabeza las ideas de hacer un total look en ante al más puro estilo country. Que sí, que a todos nos llama la atención el ante en tonos marrones pero, en mi opinión, el negro es mucho más versátil y tiene un potencial enorme para mezclarse con otros estilos y romper con lo que estamos acostumbrados. Ambas prendas son de choies y sobre todo la camiseta me parece muy original para mezclarla con estilos alternativos en mi día a día, no hay semana que no me la ponga con vaquero, polipiel, y todo tipo de prints para hacer de ella un básico original de esos que tanto me gustan. La clave de este tipo de looks es reinventar el estilo boho que tanto nos ha invadido y hacer que permanezca pero con mucha personalidad, diferente, y sorprender haciéndolo nuestro. Es tener la capacidad de coger algo que se queda estancado para darle la vuelta, innovar. Qué le voy a hacer si el  color negro siempre me roba el corazón, habrá que renovar tendencias. Nos vemos pronto con más novedades.

Top: Choies (same here)   
Skirt: Choies (same here)    
Botas/Boots: Stradivarius (sales)
Cinturón/Belt: Stradivarius (sales)
Collar/Neclace: Infinitine
Gafas/ Glasses: Giant vintage

                                                                                                                    · inspiration ·

febrero 17, 2016

BUT IT'S COOL


Las redes sociales avanzan al mismo paso agigantado que la tecnología y, quien hoy no corre, vuela. No hay mejor forma de expresar en una frase que aquí nadie se duerme, que hasta el más callado sabe criticar si es en un inocuo tweet. Las apariencias están inequívocamente a la orden del día y el menú pasa antes por la letra que por los platos. Sí, todo el mundo sabe que aparentar es una cosa y ser/tener es otra, pero a nadie le da por asumir la perogrullesca situación de estar pudriéndonos poco a poco entre bolsos de marca "low cost" y road trips que vienen a costar un riñón y medio del otro. Siempre y cuando sea en una foto natural claro. Y no me estoy refiriendo a publicar tus zapatos nuevos, me estoy refiriendo a enseñar esos zapatos que están años luz de lo que hubieses comprado si no estuvieran de moda, o como dicen los entendidos, si no fueran un must de temporada. Pero es así, ahora lo que vale es eso, apariencia, ya nos lo advirtieron. ¿Qué clase de satisfacción dará compartir algo que ni por asomo has descubierto tú, has investigado o que ni aún que saliera de debajo de las piedras te hubieras fijado? Jamás lo llegaré a entender, la gente ya no diferencia entre innovar o copiar, y ya ni tan siquiera entre inventar o hacer que inventas. ¿Inspirar? ¿Qué es eso? Tanto nos creemos añadiendo palabras trendy a nuestro vocabulario y ni nos preocupamos de mantener el significado de las que ya tenemos, que algún día se ahogarán por desuso entre tanto contenido vacío y falta de ortografía. Y aún algunas se atreven a decir eso de "renovarse o morir", mientras empiezan ya a ponerse pálidas. Lo peor es que son el supuesto ejemplo a seguir, pero entonces, ¿quién debería ser? Y aquí viene nuestro destino ineludible, porque tal información es tan fatal como que jamás llegaremos a conocer el supuesto ejemplo, está tan escondido entre agujas que ni tiene tiempo de actualizar instagram, está tan ocupado renovándose como persona y haciéndose a sí mismo que nunca llegará a hacerse famoso. Al fin y al cabo a quien ponemos ahí arriba no sé merece en muchos casos dicho puesto, pero que le vamos a hacer, si solo nos sale criticar, darle más coba y hablar sobre lo que no nos preguntan.


Sigo preparando complejos de metales de transición pero no me olvido de escribir, ni de hacer estas sesiones que tanto me gustan. El granate (totalmente impredecible of course) es uno de mis colores favoritos para invierno y el resto de estaciones del año básicamente. La camiseta estaba en mi cabeza para un look así desde hace siglos hasta que por fin llegaron las rebajas, época en la que aprovecho para comprar básicos y cosas que en principio no suelo invertir como esta. Ahora es el momento perfecto para planear nuevas sesiones y nuevas prendas así que nos vemos muy pronto con más novedades.

Top: Pull and bear
Pants: Blanco
Botas/Boots: Blanco
Abrigo/ coat: Pimkie
Sombrero/ Hat: Primark

febrero 08, 2016

MAY THE BRIDGES I BURN LIGHT THE WAY


Le hablaron de quemar puentes y de cruzar algunos pero se olvidaron de que sabía nadar, sabía lanzarse al agua, sabía tomar decisiones aceleradas en el momento adecuado, y mojarse, mojarse mucho. No sabía lo que aguantaría así, sin oxígeno, como buceando en un mar de nubes, en un cielo en plena marea, en una ola en ebullición. Que sí, que nadie sabe respirar debajo del agua, pero después de desafiar a la madre ciencia tantas veces apenas le sorprendería empezar a volar de un día para otro o empezar a andar en el techo sin gravedad, pero ahora que caigo, había vivido cosas mucho más incrédulas. Cosas que jamás imaginó de aquí a un par de años, que parecen incluso más plausibles que despertar un día y estar volando en una nave espacial. Vivir para ver, ver para creer. Cada paso está más lleno de sorpresas, cada giro repleto de decisiones que tomar, cosas que hacer, cafés que se enfrían y personas que se queman de tanto sopesar posibilidades. Hay veces que prefiero ser café, enfriarme según las leyes de la termodinámica y no tener que pensar, pero claro, eso sería demasiado facil.



Aprovechando la temporada de rebajas me he hecho con este abrigo tan calentito en tono granate y sudadera de mi grupo favorito, ambas ya en mente desde hace bastante antes. Adoro darle un toque alternativo a mis looks del día a día y con los accesorios como el collar y los calcetines altitos no me puede gustar más la combinación. Los calcetines también son nuevos en mi armario desde choies y, pese a que tenía otros que saqué de unas medias, estos tienen la medida más que perfecta y no tengo que estirarlos para que lleguen más de la rodilla (siglos para encontrar unos así). Mis exámenes acabaron ayer sábado oficialmente y ya estoy leyendo acerca de vanadio e hidrogenaciones catalíticas para mañana, ¿Algún día me dejará vivir la química? (no lo creo). Nos vemos pronto con más novedades.

Abrigo/ Coat: Primark
Sudaera/ Sweatshirt: Primark (sección chico)
Shorts: Vintage
Calcetines altos/ High socks: Choies (los mismos aquí/the same here)
Botas/ Boots: Kaimo